Consejos para una mudanza con gatos.

“…Las mudanzas pueden ser muy estresantes para los felinos, motivo de nerviosismo, problemas de conducta e incluso enfermedades…”

Hoy os dejamos varios pasos a seguir para evitar que nuestros gatos se estresen durante el proceso de mudanza.

Lo más importante que debemos tener en cuenta para nuestra mascota durante los días de mudanzas es que necesitan mucho nuestra atención y cariño esto es uno de los principales detalles que no debemos obviar, el proceso de mudanza suele ser duro para todos, pero los gatos son animales territoriales y, por eso, desarrollan fuertes lazos con su ambiente. Esto explica que los traslados y mudanzas de casa puedan resultar un momento de especial estrés para los peludos amigos

  • Un refugio

Cajas que se amontonan, desorden por todos lados, ruido….. El primer paso antes de una mudanza con  gato es habilitar un espacio en la vivienda donde pueda sentirse a salvo y protegido del movimiento externo. Unas  semanas antes de la mudanza con el felino, hay que preparar una habitación en casa despejada de muebles, con su cama, cuencos de comida, agua, rascadores y arenero, para que pueda sentirse seguro en ella cuando comience el jaleo del traslado. Esta habitación-refugio puede acondicionarse con una radio o televisión encendida, que amortigüe el ruido exterior del movimiento de muebles del resto del hogar. Del mismo modo, es importante elegir una estancia en el nuevo domicilio que servirá de refugio para el gato durante los primeros días, mientras el ruido y la colocación de muebles continúan.

  • Necesita tu atención

Al mismo tiempo que le habilitamos un refugio tenemos que recordar que siguen ahí, dedicarles tiempo para jugar con ellos y no escatimar en caricias.

  • ¿La nueva casa es segura?

Debemos tener en cuenta que la nueva casa puede tener algunos peligros para nuestros felinos por ejemplo, huecos en las paredes donde el animal pueda quedar atrapado, cables desprotegidos cerca del suelo o alguna ventana que no sea segura…por estos motivos antes de trasladar nuestro gato a la nueva casa debemos revisar todos los detalles y asegurarnos de que sea segura para él /ella.

  • Dejarle explorar su nueva casa.

Es muy importante dejarles su espacio, una vez este todo revisado y el jaleo del traslado esté terminado, debemos abrir todas las puertas y dejarle que explore y se adapte a su nuevo espacio. Algunos felinos, sin embargo, son de naturaleza tímida y pueden necesitar algo más de tiempo. En estos casos, una buena idea es enseñarles una estancia cada día, para evitar que se sientan abrumados.

Una vez ya instalados en la nueva casa, debemos gatificar su nuevo hora…ubicar la caja de arena en un lugar amplio y reservado para que pueda disfrutar de su privacidad, es necesario que nuestro felino tenga espacio para poder merodear por su nuevo hogar y tener varias camas ubicadas a diferentes alturas.gato-caja

Se han cerrado los comentarios